Cádiz contará con 200 nuevos operarios de limpieza para trabajar durante el Carnaval

Desde el 17 de febrero hasta el 1 de marzo reforzarán los efectivos de recogida de residuos y limpieza urbana para mantener las calles en perfecto estado

Trabajador del servicio de limpieza de Cádiz.
Trabajador del servicio de limpieza de Cádiz.

Con motivo de la celebración del Carnaval, el Ayuntamiento de Cádiz reforzará sus servicios de limpieza urbana y recogida de residuos desde este viernes 17 de febrero hasta el 1 de marzo, siendo los días en los que habrá más personal y vehículos de refuerzo los domingos 19 y 26 de febrero 

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha destacado el esfuerzo que realizan tanto la corporación local como la empresa que lleva a cabo estos trabajos, Valoriza, "para que la ciudad presente el mejor estado cada mañana".

El dispositivo especial aumentará en 200 los trabajadores que mantendrán impolutas las calles de la ciudad gaditana durante estas fechas, viendo también aumentados los medios a su disposición. "Gracias a este dispositivo especial, habrá momentos durante el Carnaval en los que haya más de 300 operarios al mismo tiempo por las calles de la ciudad, realizando labores de limpieza y recogidas de residuos", ha indicado Sáez, quien ha recordado que las 1571 horas previstas de servicios ordinarios serán aumentadas a 3058 con la suma de los extraordinarios.

En cuanto a los recursos materiales, el servicio contará con maquinaria de refuerzo tales como cuatro cubas de baldeo, una barredora, cuatro palas cargadoras, un furgón hidrolimpiador y dos baldeadoras de aceras. Además, se instalarán cerca de 500 contenedores de refuerzo, de 360 litros de capacidad cada uno, que estarán repartidos por toda la ciudad.

Planes de baldeo e instalaciones en la vía pública

Por otro lado, como en años anteriores, el plan de baldeo contemplará la limpieza diaria del centro de Cádiz, así como de los barrios de la Viña, San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y los alrededores de la Caleta. Este será el duodécimo año en que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el Centro Histórico, repartido en turnos de mañana y noche. Además, desde el Ayuntamiento han recordado a los vecinos de la zona intramuros que la recogida de residuos quedará fijada para llevarse a cabo a las 06:00 horas.

También se instalarán, para mayor comodidad e higiene de los ciudadanos, siete módulos sanitarios con lavabos de unos seis metros de longitud y que incluyen hasta 14 cabinas de WC y cuatro lavabos en las zonas de Corralón, plaza San Antonio, plaza Mina, Catedral, plaza San Juan de Dios, plaza Guerra Jiménez y Falla. Estos módulos estarán dotados con personal de limpieza durante las 1.100 horas previstas de apertura. A estos se sumarán unos 150 aseos químicos repartidos en diferentes puntos de la ciudad.

Para concluir, durante la semana de Carnaval, las delegaciones de Parques y Jardines y de Playas también llevarán a cabo una ampliación de su personal, contando con 20 operarios extra lunes y domingo y con 10 de martes a sábado y vallando plaza de Mina, plaza de Candelaria y parque infantil de la plaza de la Reina la primera e incrementando el número de trabajadores la segunda desde las 07:00 horas.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído