Cádiz es la ciudad más cara para alojarse en verano pero la más barata para tomarse una cerveza

La capital gaditana, además, es la más cara para moverse en transporte público, según un estudio del comparador 'Rastreator'

Un chiringuito de Cádiz, en una imagen reciente.
Un chiringuito de Cádiz, en una imagen reciente.

Palma de Mallorca y Cádiz son las ciudades españolas más caras para pasar las vacaciones este verano. La capital gaditana, además, es la más cara para moverse en transporte público, sin embargo, es la más barata para tomarse una cerveza, según se deduce de un estudio realizado por el comparador Rastreator, consultado por lavozdelsur.es.

Alicante, Madrid, Málaga, Almería, Coruña, Barcelona, Asturias, Tarragona, Cádiz y Palma de Mallorca, las diez ciudades españolas más turísticas, según el INE, forman parte del estudio. Para llegar a saber cuáles eran las más caras y cuáles las más baratas para pasar las vacaciones de verano se ha comparado el precio de siete noches en un hotel céntrico de 3 estrellas, un coche de alquiler durante siete días, una cena para dos en un restaurante, una cerveza, un café y un litro de gasolina. Con estos datos, la más barata es Alicante, un 11% por debajo de la media, y la más cara es Palma de Mallorca, un 39% por encima de la media. 

Pasar siete noches en un hotel de tres estrellas cuesta una media de 508 euros. Palma de Mallorca es la ciudad más cara, con un precio medio por noche superior a los 102 euros, seguida por Cádiz (100 euros por noche), Gijón (85 euros) y Tarragona (77 euros). En el otro extremo del ranking está Almería, la ciudad más económica para alojarse, el coste medio se sitúa en 314 euros (cerca de 44 euros por noche), un 38% por debajo de la media. A Almería le siguen Madrid  (51,5 euros por noche), ciudad cuyos precios fuera de la temporada de verano suelen ser bastante más elevados que en el mes de agosto, Alicante (60 euros por noche) y Barcelona (65 euros por noche).

El transporte más caro y el más barato

A la hora de moverse por la ciudad y para ir de playa en playa son muchos los que deciden alquilar un coche en su destino. En este aspecto, Cádiz se sitúa como la ciudad con el precio más elevado (235 euros por un alquiler de siete días, un 68% por encima de la media) y Alicante, debido a la mayor oferta de este servicio en la región, es la ciudad más barata (35 euros si el punto de recogida es el aeropuerto, un 75% por debajo de la media).

La cerveza más barata, en Cádiz

Almería es la ciudad más cara para tomar una cerveza, con un precio medio de 6 euros por medio litro, un 35% por encima de la media nacional, que se sitúa en 4,40 euros. Por el contrario, Cádiz es la más barata, con un precio de 2 euros, un 55% por debajo de la media nacional. Si hablamos del precio de una cena para dos en un restaurante del centro de la ciudad, A Coruña es la ciudad más barata, con un precio medio de 34 euros, un 22% por debajo de la media, seguida de Cádiz (34 euros, -20%), y Málaga (37 euros, -15%). En el extremo contrario se sitúa Palma de Mallorca, con un precio medio de 53 euros, un 22% por encima de la media, seguida de Tarragona (51 euros) y Barcelona, con un coste de 49 euros (+12%).

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído