El grupo de vecinos del entorno de la calle La Palma, en el barrio de La Viña de Cádiz, que ha levantado la voz contra los abusos en la extensión de las terrazas de la hostelería ha recibido el amparo formal de dos asociaciones de vecinos.
Cádiz Centro y Gades mantuvieron este jueves una reunión con representantes de varias comunidades de vecinos, con la convivencia entre los establecimientos y los residentes como único punto a debatir.
Ambos colectivos, aseguran sus portavoces, han decidido reclamar formalmente al Ayuntamiento de Cádiz "que se cumpla la actual ordenanza de ocupación de la vía pública. Debe hacerlo íntegramente tanto en la zona de la que hablamos como en el resto de la ciudad".
Con ese mensaje, los dirigentes de Cádiz Centro y Gades mantendrán en las próximas semanas varios encuentros con distintos concejales. Estas entrevistas ya estaban previstas, pero ahora incluirán esta reclamación presentada por los afectados y que las dos asociaciones han decidido hacer suya.
Las entidades vecinales insisten tras su reunión en que "no se está en contra de una actividad que genera riqueza y puestos de trabajo. Simplemente, se pide que se cumpla un derecho fundamental como es el descanso".
Las dos asociaciones de vecinos afirman que mantendrán reuniones periódicas con los residentes en el entorno de la calle de La Palma "para hacer un seguimiento del cumplimiento de esta ordenanza y tomar las decisiones que los vecinos afectados consideren oportunas".



