Cádiz abre este lunes la nueva transversal que conecta la avenida de la Constitución de 1812

El Ayuntamiento de la ciudad ha invertido más 300.000 euros para mejorar las conexiones de la ciudad

avenida de la Constitución
avenida de la Constitución

El Ayuntamiento de Cádiz abre este lunes, 3 de enero, al tráfico la nueva transversal que conecta la avenida de la Constitución de 1812 con la avenida de Huelva. El alcalde de Cádiz, José María González, ha señalado que “tras cinco meses de obra cumplimos con el objetivo de que estuviera operativa a principios de enero de 2022”.

José María González ha afirmado que estos trabajos en los que se han invertido más de 300.000 euros, “han permitido que la ciudad cuente con una nueva transversal que una el puente de la Constitución de 1812 con el Paseo Marítimo  y permitirá a su vez reordenar en un futuro el transporte público”. De hecho, el proyecto contempla una parada de autobús por la que pasará la línea 5, mejorando así la frecuencia y el tiempo comercial del trayecto.

Por su parte, la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha destacado los avances realizados por este Equipo de Gobierno y que culminan con la apertura al tráfico de esta nueva vía. “En estos años hemos culminado la permuta de las 72 viviendas con cada uno de los vecinos de Cooperativa ya que no estaba ni finalizada la operación en los terrenos de la Guardia Civil, hemos demolido tres edificios y hemos trasladado el transformador eléctrico  que ocupaba el tramo de esta avenida para poder comenzar con estas obras que ya han acabado”.

Además de la puesta en marcha de la nueva vía para el tráfico, se han incorporado mejoras de cara a la accesibilidad y la sostenibilidad como la continuidad del carril bici, la supresión de barreras arquitectónicas y se ha reforzado el mobiliario urbano existente con papeleras y aparcabicicletas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído