Las Cadiwoman presentan nuevo tipo para este carnaval: Las Madrinas

Han confirmado actuación los días 25 y 26 de febrero en la sala Serendipia de Cádiz

El tipo de Las Cadiwoman elegido para este carnaval.
El tipo de Las Cadiwoman elegido para este carnaval.

Las Cadiwoman, chirigota callejera feminista por excelencia, han presentado su tipo para un carnaval marcado de nuevo por la pandemia. Las Madrinas será el personaje que adoptarán estas mujeres, que ya han confirmado actuación en la sala Serendipia de Cádiz los días 25 y 26 de febrero.

Comenzaron su pedagogía feminista a través del carnaval cuando la palabra feminismo todavía chirriaba, y ya van para 12 años. "Nuestra primera intención es pasarlo bien, ese es el leitmotiv de la chirigota, pero también encontramos una vía de escape para transformar una mijita el patriarcado y las cosas que nos pasan. El carnaval es un sitio idóneo para darle la vuelta a las cosas y si podemos hacer pensar a alguien maravilloso", expresaban en una entrevista para lavozdelsur.es

Este año también han repetido diseño con Calvichi's, donde aparece una Cadiwoman disfrazada de mafiosa, en un claro guiño a la película El Padrino, pero con pistola de mentira y bata guatiné.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído