Cadáveres tapados con sábanas, la 'performance' en Cádiz para llamar a la acción contra el cambio climático

El grupo Extinction Rebellion XR Sanidad organiza un acto simbólico en la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana para concienciar a la población de la influencia del cambio climático en la salud

Cadáveres tapados con sábanas, la 'performance' en Cádiz contra el cambio climático.
Cadáveres tapados con sábanas, la 'performance' en Cádiz contra el cambio climático.

La plaza de San Juán de Dios de Cádiz ha sido el escenario de una performance organizada por el grupo Extinction Rebellion XR Sanidad. Varios voluntarios se han reunido para concienciar a la ciudadanía sobre la influencia del cambio climático en la salud pública. Así, han manifestado que la crisis climática es una crisis de salud pública ya que también provoca fallecimientos y enfermedades. 

Varias personas han permanecido tumbadas en el suelo tapadas completamente con una sábana blanca a modo de protesta simulando defunciones. Posteriormente, se colocaron certificados de defunciones con la causa de la muerte asociada al cambio climático.  Además, se ha leído un manifiesto en el que han lanzado el mensaje de que el coronavirus es sólo el principio de aquello a lo que acontecerá si la población no toma consciencia y actúa contra el cambio climático.

Este acto simbólico que ha culminado al ritmo de un tambor ha estado liderado por XRSanidad, profesionales sanitarios independientes vinculados a Marea Blanca Gaditana, El Brote XR- Extinction Rebellion Cádiz, Ecologistas en Acción de Cádiz, Marea de Pensionistas de Cádiz y Café Feminista de Cádiz.

La performance es similar a la que realizaron los sanitarios británicos de ‘Doctors for XR’ en  Londres el 2 septiembre en la plaza del Parlamento. Del mismo modo que en la capital gaditana, los enfermeros y médicos yacían en el suelo tapados con sábanas como si fuesen cadáveres con una flor rosa en sus pechos. 

Performance en Cádiz.

 

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído