Una asociación pide mantas con urgencia en Cádiz ante el aumento de las personas sin hogar

Calor en la Noche hace un llamamiento a los ciudadanos ante la escasez de prendas y la llegada del frío

Una persona sin hogar, en una calle de Cádiz.

Por más que las olas de calor y la persistencia del otoño tropical dejen constancia de los efectos del cambio climático, el frío llega. Empieza a llegar. Los principales afectados son, como cada invierno, las personas que pernoctan en la calle, en parques, plazas o recintos públicos. 

La asociación solidaria Calor en la Noche ha iniciado una campaña de petición de mantas, nuevas o sobrantes en las casas de todos. Como ya sucediera en algunos inviernos precedentes (2013 y 2014, especialmente), este año esas prendas escasean en las dependencias del colectivo por el incremento del número de personas a las que asistir.

Calor en la Noche ofrece hace décadas desayunos diarios en su sede y realiza rutas nocturnas de ayuda con bebidas calientes, alimentos y prendas de abrigo

El objeto de la campaña de petición es repartirlas a partir de estas primeras semanas de noviembre en las dos rutas nocturnas que realizan los voluntarios, al menos, una vez por semana. Un recorrido transcurre por el casco histórico y el otro por extramuros de la ciudad de Cádiz.

Puntos de entrega y consulta

En estos trayectos de ayuda, en los que también llevan bebidas calientes, algo de compañía y alimentos, repartirán las mantas. Miembros de este colectivo afirman que todos los interesados pueden llevar las que deseen a su sede, situada en la calle Regimiento de Infantería de Cádiz, muy cerca del Campo del Sur, junto arco que conduce a Garaicoechea y el Mercado Central.

Calor en la Noche es una organización de auxilio social vinculada desde sus orígenes al colegio La Salle Viña. También allí, en la calle Martínez Campos, junto a la plaza Manolo Santander, puede obtenerse información para prestar ayuda. Igualmente, están disponibles el teléfono 694 463 018, el correo electrónico calorenlanoche@lasalleandalucia.net y su espacio en Facebook: calorenlanoche.

A la espera de las mantas, la asociación mantiene su actividad diaria de ofrecer desayunos gratuitos a los que lo solicitan. Esta tarea solidaria la mantienen desde hace más de dos décadas y es la base de su actividad de ayuda a los que viven o duermen en la calle, también a los que no pueden costearse la primera comida del día.

Archivado en: