Arranca el juicio al ex director del IES Cortadura de Cádiz acusado de abusar sexualmente de menores en 2016

Fiscalía pide tres años de prisión por supuestos delitos de abusos sexuales y las acusaciones piden otros tres por delitos contra la integridad moral y exhibicionismo

El IES Cortadura de Cádiz, en una imagen de Google Maps.
El IES Cortadura de Cádiz, en una imagen de Google Maps.

El juicio al ex director del IES Fuerte de Cortadura de Cádiz, acusado de abusos sexuales a alumnas menores de edad, está previsto que arranque este lunes en el Juzgado de lo Penal número 4 de la capital gaditana. La Fiscalía solicita tres años de prisión por dos supuestos delitos de abusos sexuales, uno de ellos continuado. Dos alumnas menores piden otros tres años más por delitos contra la integridad moral y exhibicionismo. Las acusaciones piden que sea inhabilitado como docente, como publica Diario de Cádiz.

Durante el curso 2015-2016, el antiguo director del IES Cortadura, entonces de 57 años, realizó tocamentos a una alumna de 16 años, según expone la Fiscalía, a la que intentó besar durante un almuerzo celebrado con un grupo de alumnos en un restaurante de Cádiz, aunque la menor se apartó. Ese mismo día realizó tocamientos a otra alumna, también menor de edad.

F. J. M., profesor de Física y Química y quien fuera director del IES Fuerte de Cortadura de Cádiz, fue despedido un año después de estos hechos del IES Alfonso X El Sabio de Murcia por repetir conductas que le llevaron a abandonar el instituto gaditano después de ser denunciado por, supuestamente, perpetrar abusos sexuales contra algunos de sus alumnos, con los que tenía citas fuera del centro escolar. "Varios padres se alarmaron porque sus hijos estuvieran viendo de forma reiterada a un profesor fuera del instituto", reseñaba el presidente de la Ampa. "Los chavales decían a sus padres que el profesor era muy guay, que les ayudaba mucho y que preparaba unos viajes de estudios muy interesantes".

La Consejería de Educación andaluza abrió expediente disciplinario a F.J.M. en septiembre de 2016, cuando la Fiscalía de Menores entró a investigar los supuestos abusos sexuales a alumnos, una circunstancia que no fue comunicada al centro murciano. Un informe de la Inspección de Educación de la Consejería de Educación de Murcia, que ha desembocado en el despido de este profesor y al que ha tenido acceso La Verdad, recoge que un funcionario andaluz "llamó por teléfono disculpándose por no haber trasladado la información correspondiente sobre este profesor, remitiendo por correo electrónico la comunicación que, con fecha de 7 de marzo de 2017, había remitido al interesado y a la delegación territorial de Cádiz, acordando la suspensión de funciones (del docente) mientras dure la imputación y hasta que recaiga sentencia penal firme".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído