Amarillo también son sus corazones

1024x800_9231bc185112235843dsc_4267.jpg
1024x800_9231bc185112235843dsc_4267.jpg

Las Palmas se hace con su primer Trofeo Carranza tras vencer al Málaga por dos goles a cero, mientras que el Cádiz no puede hacer nada ante un Villareal que se hace con el tercer puesto.

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió su primer entorchado en su estreno en el Trofeo Carranza. Los gran canarios lograron la victoria ante el Málaga en una final muy competida, donde el juego no fue excesivamente vistoso pero sí se vieron numerosas ocasiones de gol. En la final de Consolación el Cádiz no sucumbe por tres goles a cero ante el Villarreal CF en el duelo de 'submarinos amarillos'.

Málaga CF 0-2 UD Las Palmas

En la primera parte el nombre propio fue el guardameta Chichizola, que detuvo todas las acciones malacitanas. La primera con un tiro de Chory a los 12 minutos, y con dos lanzamientos de En-Nesyri -en un mano a mano y un tiro frontal-, que encontraron a un entonado guardameta. Superada la media hora, el Málaga volvió a rozar el gol en una doble acción de Jony y Chory, que tuvo al portero argentino para neutralizarlas.

En el minuto 38, tras una única aproximación peligrosa de Las Palmas con un mano a mano de Boateng que lanzó tirado al palo, iba a lograr adelantarse el equipo amarillo. Cifuentes cometió un claro penalti sobre Dani Castellanos, que Boateng transformó en el 1-0 desde los once metros.

La segunda parte fue más igualada, pero se iba a romper a favor de los grancanarios a balón parado. Sería en el minuto 65 cuando un saque d eesquina de Tana fue cabeceado por Pedro Bigas para poner el 2-0 y sentenciar el partido.

El Málaga intentó pisar el acelerador buscando acortar distancias. La tuvo En-Nesyri en un lanzamiento a bocajarro que sacó con el pie Chichizola. El paso de los minutos benefició al equipo de Manuel Márquez que mantuvo la ventaja, el encuentro se calent´`o en los instantes finales e incluso vieron la roja directa Recio y David Simón por participar en una tangana, pero el panorama no cambió y Las Palmas consiguió su primer Trofeo Carranza.

Cádiz CF 0-3 Villarreal CF

Excesivo castigo para el Cádiz en la Consolación ante el Villarreal. Dos errores en la primera parte condenaron a los cadistas y dos errores en la segunda dejaron sentenciado el encuentro.

Rober Correa, Mikel Villanueva y Álex Fernández formaban parte del once titular, buscando Álvaro Cervera que adquieran dinámica y minutos con el equipo. Tras un inicio discreto por ambas partes, en el minuto 18 un disparo de Soriano desde tres cuartos no fue atajado por Cifuentes y acabó dentro de la portería.

Pudo empatar el Cádiz pero lo desaprovechó. El colegiado vio en el minuto 26 unas claras manos de Rodrigo en un centro de Brian. Desde los once metros David Barral no acertó y envió su lanzamiento al larguero. Las ocasiones no eran nada claras, pero sí hubo aproximaciones locales con lanzamientos de Barral y Aitor que se marcharon pegados al palo. En el descuento llegaron dos claras para cada equipo. Primero con un mano a mano de Bakambu que sacó Cifuentes, y a continuación con un tiro cruzado de Salvi en el rechace de un saque de esquina que detuvo Barbosa.

Sin cambios comenzó la segunda parte, pero con la misma dinámica del inicio de encuentro. El segundo gol de los de Fran Escribá llegaría con un buen pase entre líneas de Leo Suárea que Bakambu aprovechó para cruzar ante la salida de Cifuentes, el balón dio en el portero y Servando no acertó a sacarla de la línea de gol y entró mansamente. Sin tiempo para recuperarse, dos minutos después, una mala cesión de Villanueva fue cazada por Darío que puso en bandeja con un pase de la muerte el doblete de Bakambu.

El Cádiz no se salió del partido y pudo recortar distancias. A falta de veinte minutos Aitor, en un mano a mano, cruzó demasiado la pelota ante la salida de Barbosa. Los cambios refrescaron el ataque cadista, pero los castellonenses supieron hacerse fuertes en defensa para guardar el resultado y hacerse con la tercera posición del Trofeo Carranza. Lo peor, la lesión de Rubén Cruz que tuvo que abandonar el terreno de juego a falta de dos minutos y dejó a su equipo en inferioridad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído