El alcalde de Cádiz pide convivencia en el carnaval no oficial: "Tras tanto tiempo de sombra merecemos luz”

El alcalde apela también “a la protección y al cariño” a quienes decidan participar de esta expresión popular, siempre “desde la responsabilidad colectiva y la consciencia de que el virus sigue presente”

Alcalde de Cádiz, José María González Kichi.
Alcalde de Cádiz, José María González Kichi.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha publicado un bando de convivencia ciudadana de cara a la posible celebración de un carnaval no oficial por parte de las agrupaciones callejeras a partir de este fin de semana, coincidiendo con la que hubiera sido su fecha tradicional. El alcalde apela también “a la protección y al cariño” a quienes decidan participar de esta expresión popular, siempre “desde la responsabilidad colectiva y la consciencia de que el virus sigue presente”.

El regidor gaditano comienza el bando aludiendo a la pandemia y a la consiguiente crisis sociosanitaria que venimos sufriendo desde hace dos años, tiempo en el que “la ciudad se ha convertido en ejemplo y referente por su comportamiento solidario”. Asevera el alcalde que “durante todo el tiempo se ha priorizado la responsabilidad colectiva por encima de la individual y hemos ido adaptando nuestra rutina y nuestro día a día a las diferentes circunstancias que se han dado para frenar la Covid-19”.

“La convivencia, la consciencia de que vivimos en comunidad y la generosidad social han convertido a Cádiz en ciudad ejemplo a nivel europeo a la hora de la vacunación o del cumplimiento temporal de las restricciones”, abunda el alcalde, señalando que ese ejemplo “debe seguir acompañándonos en la próxima semana que encaramos, en la que vecinos y vecinas de la ciudad saldrán a la calle para celebrar con sus agrupaciones de carnaval una fiesta popular que forma parte de nuestra identidad”.

Entiende el alcalde que “tras tanto tiempo de sombra merecemos un poco de luz” y, por ello, apela con este bando “no sólo a la convivencia, sino a la protección y al cariño a quienes decidan llenar de carnaval, coplas y risas las esquinas, las plazas y los rincones de Cádiz”. Porque, como ha recordado, “además de tratarse de una forma tan nuestra de estar en el mundo, el carnaval es un Bien de Interés Cultural y debe tratarse y cuidarse como tal”.

Apelando en todo momento a la responsabilidad colectiva y a la consciencia de que el virus sigue presente, insiste en que el Ayuntamiento tendrá y pondrá en marcha todas las herramientas a su alcance para proteger a las agrupaciones que decidan salir a la calle libremente en todas las fechas.

Desde el Ayuntamiento, “además de facilitadores, queremos amparar y preservar el Carnaval de Cádiz callejero y a quienes lo conforman”, por lo que el bando solicita que dicha postura sea extensible al resto de gaditanos y gaditanas.

Finalmente, el alcalde agradece “la forma en la que Cádiz ha afrontado una de las situaciones más difíciles a las que hemos tenido que hacer frente como sociedad”, animando a “seguir así”, deseando “todo el ánimo” e instando a “no olvidar nunca el derecho a ser felices”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído