El segundo aviso por presencia de medusas en la playa de la Victoria de la ciudad de Cádiz, este jueves festivo, se ha saldado con otros 65 atendidos en los distintos botiquines, todos ellos de carácter leve. Menos de los casos registrados (72) en el episodio anterior, el pasado domingo.
El Ayuntamiento anunció en la tarde de este jueves que izaba de nuevo la bandera de advertencia (con el dibujo de unas medusas) en el módulo del edificio Isecotel para anunciar una presencia alta de estos animales de tentáculos irritantes y tóxicos.
Este es el segundo periodo de aviso por medusas en una semana después de que el pasado domingo 11 de agosto fueran atendidas unas 72 personas por picaduras.
En aquella primera jornada, el agua del mar alcanzó una temperatura de 30,7 grados a las cuatro de la tarde. Este dato es infrecuente y propicia la aparición de medusas en mayor cantidad.
En esta segunda ocasión de alarma leve, el jueves 15 de agosto, la temperatura del mar aún fue mayor, llegó a los 31,4 grados entre las 15 y las 16 horas de la jornada festiva que marca la mitad del gran mes de las vacaciones.
La llegada de medusas a la orilla está relacionada con la mayor temperatura del agua puesto que huyen de las corrientes más frías. Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que el mar en Cádiz no supere los 27 grados, por lo que el riesgo de aparición de medusas debe descender de forma notable.


