Agotadas en tres horas las entradas para la final del COAC en el Falla

Gran Teatro Falla, en una imagen de archivo.
Gran Teatro Falla, en una imagen de archivo.

Las entradas para la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2020 han salido a la venta este sábado a partir de las 14:00 horas en las taquillas dispuestas en Ayuntamiento (plaza San Juan de Dios) y en internet en la página web 'https://carnaval-cadiz.janto.es'. Tres años después, el Consistorio gaditano ha informado de que todo el papel estaba ya agotado.

Era la primera vez desde hace más de una década que se ponen a la venta las entradas para la Gran Final del COAC. "Se trata de una fórmula novedosa con un único objetivo: que la fiesta de Cádiz, que la gran Final, sea un poquito más para los gaditanos", ha afirmado la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla. En esta ocasión, el 70 por ciento de todas las localidades que estaban a disposición del público general se han puesto a la venta en las taquillas y el 30 por ciento restante por internet, según ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Así lo ha aprobado en una sesión extraordinaria este sábado la Junta Ejecutiva del COAC después de que así se lo haya propuesto la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz. A diferencia del resto de procesos de compra para fases anteriores, para la Gran Final ha podido adquirirse solo una entrada por persona y debía estar identificada con el DNI que posteriormente ha de ser mostrado junto con la entrada en el acceso al Gran Teatro Falla.

Así se ha decidido para intentar evitar que se produzca alguna de las formas de reventa y garantizar que la persona que adquiere la entrada sea la que disfrute del espectáculo. Además, no se admitirán cambios ni devoluciones de las entradas.

El servicio de sala del teatro aconseja al público que adquiera las localidades que llegue al menos con 15 minutos de antelación a la Gran Final para evitar que las colas impidan disfrutar de las primeras coplas, ya que no está permitido el acceso a sala mientras una agrupación esté interpretando una copla sobre el escenario.

La concejala de Fiestas ha explicado que la decisión de poner a la venta las entradas para la Gran Final del COAC 2020 obedece a la intención de "recuperar el mejor ambiente en el teatro de esa gran noche de Cádiz, facilitar la adquisición de las entradas al aficionado del Carnaval de Cádiz y lograr una mayor animosidad en el público". "En los últimos años, el acceso a la Final por parte de los gaditanos se había convertido en algo muy difícil y una fiesta popular como el Carnaval no podía dejar precisamente fuera a quien lo hace, todo lo contrario", ha apuntado.

La Gran Final del COAC 2020 tendrá lugar el próximo viernes 21 de febrero en el Gran Teatro Falla. Comenzará a las 20:00 horas y, en primer lugar, actuarán las antologías de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, a los que está dedicado el presente concurso.

Las coplas de estos dos autores abrirán, por tanto, la Gran Final del COAC 2020 y darán paso a un espectáculo en el que un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad pondrán el broche de oro al concurso y, al mismo tiempo, anunciarán la llegada del Carnaval de Cádiz 2020 en las calles de la ciudad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído