El presidente del PP de Almería y consejero de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, expresó este lunes su respeto por la labor judicial y policial en la investigación que afecta a la anterior dirección provincial del partido. Señaló que, en un Estado de derecho, considera esencial que las personas implicadas puedan demostrar su inocencia o, en caso contrario, afrontar las consecuencias legales.
Fernández-Pacheco asumió el liderazgo del PP almeriense tras la detención, el pasado 18 de noviembre, del entonces presidente de la Diputación y del partido en la provincia, Javier Aureliano García, investigado en la segunda fase del caso Mascarillas por presuntas comisiones ilegales en adjudicaciones de obras públicas. El nuevo dirigente negó haber defendido de forma contundente la inocencia de los anteriores responsables antes de conocer la resolución judicial.
El consejero precisó que su postura se limita a confiar en que los investigados puedan acreditar su inocencia. Subrayó que esa es su voluntad personal y que no ha realizado afirmaciones categóricas sobre la situación procesal de sus compañeros.
Destaca al nuevo presidente de la Diputación
Fernández-Pacheco también quiso distanciarse de las estrategias de otras formaciones políticas. Recalcó que no cuestiona la labor de jueces, fiscales, la Unidad Central Operativa ni la Guardia Civil en el desarrollo de la investigación.
Sobre el relevo institucional en la provincia, calificó la jornada de este lunes como un ejemplo de normalidad democrática, con la celebración de plenos para formalizar los cambios. Destacó que José Antonio García Alcaína, alcalde de María, asumirá la presidencia de la Diputación con la intención de mantener el funcionamiento de los servicios provinciales y defendió que el PP garantiza la continuidad de la gestión pública.


