La localidad almeriense de San Juan de los Terreros, en el municipio de Pulpí, ha vivido este miércoles una tragedia tras conocerse el fallecimiento de un joven de entre 16 y 17 años en la playa de Mar Rabiosa. El adolescente perdió la vida después de lanzarse al mar desde una formación rocosa, según han confirmado fuentes municipales y el servicio de emergencias 112 Andalucía.
El suceso se produjo en torno a las 12:23 horas, momento en el que Protección Civil alertó a emergencias de que había un joven inconsciente en el agua. A la zona se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que trataron de reanimarlo con maniobras de RCP, aunque sin éxito.
Según ha adelantado el medio digital 'El Lorquino', el accidente tuvo lugar cuando el joven se lanzó desde la conocida roca del ‘Pichirichi’, un enclave natural situado entre las playas de Mar Serena y Mar Rabiosa. Esta zona es muy frecuentada en verano por bañistas y visitantes que disfrutan de sus formaciones rocosas y aguas cristalinas.
El salto, aparentemente rutinario en esta zona, terminó en tragedia por causas que todavía se desconocen. Las autoridades no han confirmado si el impacto o algún otro factor fue determinante en el fatal desenlace, pero todo apunta a que fue un accidente.
El Ayuntamiento de Pulpí ha hecho público un comunicado en el que ha expresado su “más sentido pésame a la familia y amigos del menor fallecido en las playas de San Juan de los Terreros”. En la nota, también han anunciado la suspensión del torneo de fútbol en categoría cadete que estaba previsto para la tarde del mismo miércoles.
"Desde el Ayuntamiento de Pulpí queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del menor fallecido en el día de hoy en las playas de San Juan de los Terreros. Nos unimos al profundo dolor que ha causado esta irreparable pérdida, y queremos expresar todo nuestro apoyo y cercanía en estos momentos tan difíciles".
El menor formaba parte de uno de los equipos que iban a participar en el torneo, lo que ha causado un fuerte impacto entre sus compañeros y en toda la comunidad deportiva local. La suspensión se ha hecho en señal de respeto y duelo por la pérdida.



