Dos años y medio menos de condena para un entrenador de fútbol que abusó sexualmente de una menor de 14 años

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rebaja la condena por un delito continuado de abuso sexual

FUTBOL BASE CARMONA 4
FUTBOL BASE CARMONA 4 MAURI BUHIGAS
04 de octubre de 2025 a las 11:12h

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado en dos años y medio la condena a un entrenador de fútbol de Almería por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 14 años, con la que mantuvo relaciones sexuales tras conocerse cuando la niña acudía a ver entrenamientos y partidos de sus amigos.

El alto tribunal estima parcialmente el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado, ejercida por el letrado Nabil El Meknassi, y fija en tres años y nueve meses de prisión la pena que la Audiencia Provincial de Almería había situado inicialmente en seis años y tres meses.

Atenuantes de confesión y reparación del daño

La sentencia, consultada por Europa Press, aplica dos atenuantes: la confesión tardía de los hechos y la reparación de daño muy cualificada, al abonar el acusado 2.500 euros a la víctima antes del juicio. El tribunal valoró este pago como “un gran esfuerzo dada su situación económica y familiar”.

El TSJA mantiene el delito al considerar probado que el acusado tenía un “conocimiento cabal y puntual” de que la víctima era menor de 16 años, rechazando así la pretensión de la defensa.

Relación entre el acusado y la víctima

Los hechos comenzaron en diciembre de 2021, cuando el acusado, de 25 años, conoció a la menor. Durante al menos un mes, mantuvieron relaciones sexuales coincidiendo con los entrenamientos de fútbol a los que acudía la joven.

Posteriormente, en julio de ese mismo año, ambos volvieron a encontrarse en la feria de Santa Ana de Roquetas de Mar, donde retomaron relaciones sexuales que, según la sentencia, fueron “consentidas”. El fallo también señala que parte de los mensajes intercambiados entre acusado y víctima fueron eliminados por una de las parejas de la menor, lo que no impidió acreditar los hechos.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía

Lo más leído