Dos caballos abandonados sobreviven comiendo lo que encuentran en la basura

caballo.jpg
caballo.jpg

Los equinos son vistos en la barriada La Constitución, conocida como el 'Mopu', donde aparecen sueltos y aparentemente sin dueño.

Jerez es la ciudad del caballo, de eso no hay duda. Lo que no es tan habitual es encontrarse a dos potros comiendo los restos de basura al lado de un contenedor. La curiosa —y lamentable— escena tiene lugar cerca de la barriada La Constitución, conocida popularmente como el 'Mopu', donde fueron vistos de madrugada, sueltos, sin dueño aparente, y en busca de algo que llevarse a la boca. 

Encontrar caballos abandonados por la ciudad, desgraciadamente, no es tan raro desde hace unos años. Cada cierto tiempo es habitual encontrar alguno, solo, pastando en algún descampado. El alto coste de mantenimiento de estos animales hace que, con la crisis, hayan aumentado los casos de abandono. Fue muy sonado el del potro que fue visto cerca de un centro comercial sin nadie que lo cuidara, que sobrevivía gracias a lo que le daban de comer algunos vecinos. 

Un poco de sentido común y la actuación de la administración competente para recoger a estos equinos abandonados no vendría mal. Flaco favor a la imagen de la ciudad le hacen escenas como esta, que dicen muy poco de la sensibilidad que tienen algunos hacia los animales. ¿Hasta cuándo?

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído