Diputación rectifica tras la denuncia de Cs y patrocinará el MotoGP en el Circuito de Jerez

Estefanía Brazo, diputada provincial de Ciudadanos.
Estefanía Brazo, diputada provincial de Ciudadanos.

Diputación de Cádiz celebra este viernes un pleno extraordinario en cuyo punto 10 del orden del día, 'proposición de aprobación de expediente de modificación presupuestaria nº11/2020', estaba previsto suprimir el apoyo económico de la institución provincial, gobernada por el PSOE con el apoyo de La Línea 100x100, para la celebración del Gran Premio de Motociclismo que celebrará en julio el Circuito de Jerez. Pese a que Dorna en ningún momento había confirmado que la prueba no fuera a celebrarse más adelante, tras la cancelación del pasado fin de semana, la presidenta de Diputación, la socialista Irene García, ya había decidido suprimir los 200.000 euros de apoyo que había previstos.

Este pasado jueves por la tarde, la diputada provincial de Ciudadanos, la jerezana Estefanía Brazo, dio la voz de alarma al revisar el expediente previo al pleno. "Es otra patada más para Jerez", aseguraba en una nota de prensa. "Aparte de diputado provincia, soy jerezana, y me duele que hagan estas cosas", confirmó posteriormente a lavozdelsur.es, una vez que Diputación reaccionó enviando un comunicado en el que desmentía su denuncia y confirmaba el apoyo al MotoGP de este año. Con una rebaja, eso sí, de 50.000 euros sobre lo que la propia Diputación había previsto para esta edición: de 200.000 euros a 150.000 euros.

En la propuesta que Diputación llevaba este viernes a pleno, si no hubiera reaccionado rápido Brazo, se recogía: "Tras la declaración del estado alarma por Real 463/2020, de 14 de marzo para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y sucesivas prórrogas, a la vista de la situación en que nos encontramos y el aplazamiento de la celebración del Mundial, resulta patente la improcedencia de tramitar modificación presupuestaria para financiar el citado patrocinio, por lo que se excluye dicha propuesta número 2 de este expediente". La propuesta numero 2, en concreto, pasaba por "crédito extraordinario para el contrato de patrocinio deportivo para la realización del Mundial de Motociclismo en Jerez, Aplicación Presupuestaria 01/341A/22602, por 200.000 euros".

"La modificación presupuestaria que se diseñó para el Circuito de Jerez no se incluye entre los asuntos del Pleno de mañana porque, en el momento de concretar el orden del día, las pruebas en principio planteadas eran una incógnita y, de hecho, estaban oficialmente aplazadas", ha justificado a última hora de este pasado jueves la administración pública. "Estas circunstancias, en cualquier caso, no alteran el respaldo económico al Circuito, para el que se mantiene la partida asignada en el presupuesto del año 2020 y que se cifra en 150.000 euros", añadían, sobre un apoyo económico a un evento deportivo de repercusión mundial que promociona y reporta beneficios al conjunto de la provincia de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído