La Vuelta Ciclista a España lleva seis años sin pisar la provincia de Cádiz

Este sábado comienza la edición de 2021. Desde 2015 no pasa la ronda española por suelo gaditano

La victoria de Alejandro Valverde en Vejer.   EITB
La victoria de Alejandro Valverde en Vejer. EITB

La Vuelta Ciclista a España que comienza este sábado en Burgos tampoco pasará este año por la provincia de Cádiz. Seis ediciones lleva ya la serpiente multicolor sin pisar suelo gaditano. Desde la edición de 2015, la Vuelta no se ha asomado por Cádiz. La malagueña localidad de Antequera será el lugar más cercano a la provincia por el que pase la carrera ciclista. 

La edición del año pasado, marcada por la pandemia y con retraso en el calendario, ni siquiera pasó por Andalucía. El recorrido fue desde Irún a Madrid. En 2019, la Vuelta tampoco pisó suelo andaluz. En 2018, Málaga acogió la salida y contó con seis etapas por Andalucía, pero Cádiz se quedó sin ver al pelotón. Tampoco hubo suerte en 2017, pasando la ronda española relativamente cerca (Tomares y Coín), pero sin entrar en territorio gaditano. 

En 2014, la provincia disfrutó de hasta tres etapas, con una salida histórica de la Vuelta desde Jerez

Andalucía vio con prismáticos la Vuelta de 2016, que recorrió el norte de España y el litoral mediterráneo. Hay que remontarse hasta 2015 para encontrar el paso de la Vuelta por la provincia. La cuarta etapa finalizó en Vejer de la Frontera, con triunfo del incombustible Alejandro Valverde. Desde Rota partió la quinta etapa, que tuvo meta en Alcalá de Guadaíra. 

En 2014, la provincia disfrutó de hasta tres etapas. Jerez acogió una histórica salida con una contrarreloj por equipos. Algeciras fue la salida de una segunda etapa que concluyó en San Fernando. El tercer día de carrera, el pelotón salió de Cádiz con Arcos como destino final. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído