La UEFA deja a Rusia sin la final de la Champions tras censurar la pancarta 'Stop War'

El comité ejecutivo, reunido este viernes con carácter de urgencia, trasladará la sede de San Petersburgo a París. El organismo no permitió a las televisiones mostrar el 'No a la guerra' de Napoli y FC Barcelona

Napoli y FC Barcelona se unieron en protesta por el ataque de Rusia a Ucrania
Napoli y FC Barcelona se unieron en protesta por el ataque de Rusia a Ucrania

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la Champions League 2021/2022 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis, París. La decisión se aprueba tras la reunión de urgencia del organismo este viernes, un día después del ataque de Rusia a Ucrania.

El organismo ha querido agradecer al gobierno de Macron su ofrecimiento tras una "crisis sin precedentes", en referencia a la Guerra de Ucrania.

Además, la UEFA ha decidido que tanto los equipos rusos como los ucranianos disputen sus partidos en competiciones europeas en una sede neutral, ubicada fuera de sus respectivos países ante el conflicto desatado en la región. Será así hasta "nuevo aviso", según han señalado en un comunicado.

La decisión del máximo organismo del fútbol europeo llega horas después de haber censurado las imágenes del inicio del encuentro de Europa League entre el Napoli y el F.C. Barcelona. Los jugadores de ambos equipos desplegaron este jueves por la noche una pancarta en contra de la guerra que decía Stop War en el terreno de juego del Estadio Diego Armando Maradona. Las imágenes, hechas públicas por los respectivos clubes, no fueron retransmitidas en televisión. 

Sobre el autor:

S. Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído