El triatleta Pepe Candón, de desactivar explosivos a cinco veces campeón de Europa

Este teniente de Infantería de Marina sufrió graves secuelas visuales cuando iba a ser desplegado en el Líbano. Compite junto a su guía Jonathan Macías. Buscan patrocinadores para estar en el Mundial de Hawái

Pepe Candón y Jonathan Macías, durante la competición.
Pepe Candón y Jonathan Macías, durante la competición.

Un accidente en 2011 cuando se disponía a ser desplegado en el Líbano dejó a Pepe Candón, teniente de Infantería de Marina especialista en desactivación de explosivos, con graves secuelas visuales. Desde entonces, este triatleta asidonense afincado en Chiclana tiene que competir junto a su guía, el chiclanero Jonathan Macías

Y no les va nada mal a esta pareja deportiva, que ya han conquistado nada más y nada menos que cinco campeonatos de Europa XTERRA en categoría Physically Challenge. El último triunfo ha sido en tierras alemanas, en la ciudad de Zittau. Con este título ambos consiguen la clasificación para el Mundial XTERRA que se celebrará en diciembre la isla de Maui (Hawái). A este campeonato suman los conseguidos en 2016 (Alemania), 2017 (Dinamarca), 2018 (Alemania) y 2019 (República Checa).

Pepe Candón y Macías
Candón y Macías, en el podio.

El tándem formado por Candón y Macías consiguió el triunfo en un triatlón cross extremo del prestigioso circuito mundial XTERRA, que es conocido por sus recorridos exigentes y la dureza de sus pruebas. Este binomio deportivo tuvo que completar el sector de natación (1.500 metros), 40 kilómetros de MTB en tándem y una carrera trail de 10 kilómetros. 

Ahora, tras este nuevo campeonato de Europa, la pareja se pone manos a la obra en la búsqueda de patrocinios y colaboraciones para poder viajar en diciembre al Mundial.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído