Todo el mundo alucina con España, reyes de Europa: "Sois un orgullo para este país"

'La Familia', el combinado dirigido por Scariolo, partía sin opciones, en pleno relevo generacional. Anoche batió en la final a Francia

Vestuario de la selección española de basket, 'La Familia', tras proclamarse reyes de Europa, anoche, en Berlín.
Vestuario de la selección española de basket, 'La Familia', tras proclamarse reyes de Europa, anoche, en Berlín. EUROBASKET
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Familia, el combinado nacional dirigido por Sergio Scariolo, llegó al Eurobasket en pleno relevo generacional. Nadie daba un duro por la selección española de baloncesto. Anoche, en un trepidante encuentro que siempre estuvo bajo control, se alzó campeona al derrotar a Francia por 88-76. “Ha ganado el baloncesto como deporte de equipo”, dijo Scariolo.

La conquista del cuarto trono europeo se ha producido sin egos, con una fe inquebrantable del propio plantel de jugadores. El triunfo de película, obviamente, no ha pasado desapercibido en el conjunto del país y las felicitaciones, ahora sí, han llovido después de la épica gesta. 

"Ha sido un privilegio poder vivir vuestra hazaña hoy en Berlín. ¡Bravo, equipo! ¡Sois de oro! Hay que creer siempre", ha publicado en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vibró in situ con el triunfo de la selección. Desde la cuenta de la Casa del Rey se ha publicado otro mensaje de felicitación: "¡Victoria épica! ¡Sois los mejores de Europa! Habéis crecido como equipo, venciendo en una final de lo más exigente, compitiendo con garra hasta el último momento. Vuestra ilusión merece todo nuestro reconocimiento y, sin duda, este oro tan especial".

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, también ha felicitado al combinado español de basket por su triunfo: "A lo largo de este torneo nos habéis emocionado con vuestro baloncesto coral. Hoy sois campeones de Europa gracias a vuestro esfuerzo y humildad. Gracias, La Familia, por hacernos soñar. Sois un orgullo para este país".

baloncesto españa 2Los campeones de Europa, tras la final en Berlín, anoche.

"Felicidades a la brillante selección española de baloncesto, campeona de Europa. ¡El deporte siempre anima a España!", ha declarado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Su homólogo andaluz, Juanma Moreno, ha escrito: "Qué maravilla de Selección. En el ADN: sacrificio, perseverancia y hacer equipo con Sergio Scariolo. ¡Enhorabuena! Orgullosos de La Familia y del enorme campeonato del andaluz Alberto Díaz".

Pau Gasol, leyenda del baloncesto español, ha publicado: "Sois la definición de EQUIPO. Lo que habéis conseguido en este Eurobasket es simplemente alucinante. Orgullo máximo, campeones!!! A celebrarlo a tope!!!"

El apunte, por Rubén Guerrero

Crecí maravillado por la potencia de la Unión Soviética, la clase de Yugoslavia y la magia de Estados Unidos. España, salvo en honrosas ocasiones, era una mera comparsa. Pero desde hace más de una década, la selección española de baloncesto viene demostrando algo más que un gen ganador.

Valores, compromiso, esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo para convertirse en uno de los mejores combinados nacionales del planeta. De hecho, los de Sergio Scariolo son los actuales campeones del mundo y, desde esta noche, campeones de Europa. Y eso que contaban con todo en contra al principio de la competición y casi nadie daba un duro por ellos. Si esto fuera fútbol...

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído