La situación de Rusia podría llevar la final de la Champions a Sevilla

La escalada de violencia obliga a la UEFA a buscar alternativas para una final prevista en Rusia

Partida de futbolín entre el rey Felipe VI, el presidente Sánchez, el presidente andaluz Moreno Bonilla, y el consejero Imbroda, en La Cartuja.
Partida de futbolín entre el rey Felipe VI, el presidente Sánchez, el presidente andaluz Moreno Bonilla, y el consejero Imbroda, en La Cartuja. CASA REAL

La escalada de violencia en Ucrania tras la invasión de Rusia puede tener consecuencias más allá de la política internacional. También puede tener repercusiones en el deporte con una decisión que podría afectar directamente a Sevilla.

En concreto al estadio de La Cartuja. La UEFA baraja este estadio para celebrar la final de la Champions que, de momento, está previsto que dispute en San Petesburgo el 28 de mayo. Según ha avanzado Canal Sur Radio, Sevilla es uno de los escenarios que baraja la UEFA como alternativa, junto a Madrid, París o Londres. 

El máximo organismo del fútbol eurpeo ya ha comunicado que cualquier decisión se tomará "en su debido momento". En cualquier caso, ahora mismo parece complicado que todo se pueda desarrollar con normalidad.

Sevilla ya acogerá en 2022 la final de la UEFA Europa League en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sería la primera vez que una misma ciudad fuera la sede de las dos grandes competiciones continentales. Por otro lado, el Real Betis Balompié disputa este jueves un partido de Europa League con otro equipo afectado, el Zenit de San Petesburgo.

En estos últimos años La Cartuja ha sido recuperada para este tipo de eventos. Ha sido sede de la final de la Copa del Rey, de la Supercopa de España, de partidos de clasificación de la selección española y hasta de la Eurocopa de fútbol, tras la renuncia del País Vasco.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído