Sí, hay tenistas que han ganado más de 21 Grand Slam: son tres y son mujeres

Rafa Nadal es el primer tenista masculino en ganar 21 Grand Slam, también el primer tenista español, pero no el primer jugador de la historia en conseguir ese número de triunfos

Sí, hay tenistas que han ganado más de 21 Grand Slam: son tres y son mujeres. FOTO: Itziar Mínguez Arnáiz.
Sí, hay tenistas que han ganado más de 21 Grand Slam: son tres y son mujeres. FOTO: Itziar Mínguez Arnáiz.

El triunfo de Nadal ha generado una gran expectación dentro y fuera del mundo deportivo, por el gran hito que supone para el tenis y para la historia del deporte. "El mejor tenista de la historia" o "El mejor de todos los tiempos" han sido los titulares más compartidos. 

Sin embargo, tanto en las redes como en el medio Diosas olímpicas advierten de un dato que no es correcto, y es que Rafa Nadal es el primer tenista masculino en ganar 21 Grand Slam, también el primer tenista español, pero no el primer jugador de la historia en obtener ese número de premios, y es que Margaret Court ganó 24, Serena Williams 23 y Steffi Graf 22.  

La polémica viene a raíz de que varios medios hayan afirmado que "nadie tiene 21 Grand Slam". En este sentido, es importante recalcar que sí hay tenistas (mujeres) con estas cifras, algo que algunos califican como "ceguera de género", ya que se tiende a tomar el ideal del varón hegemónico. "Como formadores de opinión, tanto el comentarista como el diario deportivo, influyen de manera negativa en la percepción de la audiencia respecto a quiénes son relevantes y quiénes no", declaran desde Diosas olímpicas. 

Itziar Mínguez Arnáiz añade: "Las nadies son mujeres. Son alguien. Hablemos con propiedad". 

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído