Sevilla instala 'canastas solidarias' para fomentar el deporte en los barrios humildes

El Coosur Real Betis, el Ayuntamiento local y la Fundación La Caixa han construido canchas de baloncesto para fomentar el deporte en varias barriadas sevillanas

Imagen de la presentación de una de las pistas del proyecto 'Canastas Solidarias' en Sevilla.
Imagen de la presentación de una de las pistas del proyecto 'Canastas Solidarias' en Sevilla.

El proyecto 'Canastas Solidarias' sigue tomando forma en Sevilla. A la construcción de pistas de baloncesto en el Polígono Norte, en Tres Barrios y en Ronda del Tamarquillo se suma ahora una más en Su Eminencia. El objetivo es el de acercar a los habitantes de estas barriadas humildes al deporte.

Los propulsores de esta iniciativa son el equipo de baloncesto del Coosur Real Betis a través de la Fundación Aro y la Fundación Real Betis Balompié, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación La Caixa que pretenden ofrecer una oportunidad de disfrutar del deporte al aire libre este verano cerca de casa.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, considera que el deporte "es más que fútbol" y se muestra encantado con este proyecto, ya que "cubre uno de los déficits que tienen normalmente estos barrios: la falta de instalaciones y equipamientos deportivos".

Esta actuación ha contado con la participación del arquitecto Daniel Espada y la empresa sevillana Graphenstone, dedicada a la fabricación y comercialización de revestimientos ecológicos. El color del suelo de cada pista es diferente, reuniendo los colores de la Fundación Forever Green, perteneciente al Real Betis.

A las cuatro pistas ya construidas se espera que en las fechas próximas se sume una quinta situada en Padre Pío. La inversión total oscila en torno a los 500.000 euros, pero ha aumentado gracias a las aportaciones de las Fundaciones involucradas en la construcción de las pistas.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído