Rubiales se negó a aumentar los 400 euros de la pensión de sus hijas pese a ganar un millón

Un juzgado de Valencia ha obligado al que fuera presidente de la RFEF a doblar la pensión de sus hijas después de tener un aumento exponencial de ingresos en los últimos años

Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol.
Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol.
08 de septiembre de 2023 a las 10:28h

Luis Rubiales ha sido condenado a pagar el doble de pensión alimenticia a cada una de sus hijas según una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que ha adelantado El Periódico de España. En este sentido, Rubiales ha tenido que aumentar la cuantía de 400 a 800 euros mensuales por cada una de sus tres hijas.

Su expareja reclamó a Luis Rubiales un aumento después de que este viera que sus ingresos como presidente de la RFEF crecían exponencialmente. No obstante, la condena a Rubiales queda por debajo de los 1.500 que pedía su exmujer por cada una de sus hijas.

El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol antes de la inhabilitación de la FIFA pasó de cobrar 97.000 euros en 2011 a cobrar un millón de euros en 2020, cuando ya era el responsable del fútbol español. Señala LaSexta que el juez argumenta que, aunque las hijas no tenían necesidades extraordinarias, "el incremento tan acusado de las retribuciones del actor, debe tener su reflejo en la cuantía de las pensiones de alimentos, y no sólo, como ha decidido la sentencia, en el pago íntegro por el apelado de los gastos extraordinarios".

La sentencia toma aún más relevancia después de que Luis Rubiales, en la polémica asamblea de la RFEF, expusiera a sus hijas y reivindicara que ellas sí eran feministas contra el "falso feminismo". También, durante el vuelo de vuelta del Mundial, según Relevo, suplicó a Jenni Hermoso que apareciera en el vídeo de disculpas "por mis hijas".

Sobre el autor

J. P. Lozano

Ver biografía

Lo más leído