El ansiado regreso de las carreras de caballos a Sanlúcar

Un evento deportivo de interés turístico internacional que celebra su edición número 176

Salida de la carrera de caballos.
Salida de la carrera de caballos.

Son tiempos de volver tras el parón obligado del año pasado. La afición está regresando, poco a poco, al fútbol, y también han vuelto las tradicionales carreras de caballos a Sanlúcar de Barrameda. Las segundas carreras reglamentadas en antigüedad y las que llevan más tiempo celebrándose en España volvieron entre una gran expectación.

La belleza de las carreras de caballos.
Una preciosa imagen de las carreras de caballos.

El año pasado se cumplían 175 años desde que en 1865 se disputasen por primera vez. Pero la pandemia obligó a la suspensión de las carreras, que han regresado con fuerza y con todas las medidas sanitarias pertinentes. Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se ha insistido en esta cuestión y se ha insistido a sanluqueños y turistas que este espectáculo se vive con máxima responsabilidad.

Unidad de Caballería de la Policía Nacional.
Unidad de Caballería de la Policía Nacional.

Las carreras de caballos de Sanlúcar están consideradas como evento deportivo de interés turístico internacional. Casi quince mil personas visitaban cada año la ciudad para disfrutar de este evento que tiene programadas las próximas carreras para los días 6, 18, 19 y 20 de agosto.

El jinete Diego Sarabia.
El jinete Diego Sarabia.   @GIRALDATURF
 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído