El regatista Felipe VI disfruta en Cádiz del inicio de la SailGP

El rey entregó al equipo de Nueva Zelanda el trofeo Juan Sebastián de Elcano

El rey Felipe VI, con el equipo de Nueva Zelanda.
El rey Felipe VI, con el equipo de Nueva Zelanda.

El rey Felipe VI, un experto regatista, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Champions League de la vela, la Sail GP que se disputa este fin de semana en Cádiz. 

El monarca español hizo la entrega al equipo de Nueva Zelanda del trofeo Juan Sebastián de Elcano. El equipo neozelandés participó en una competición triangular, que conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo, junto a España y Estados Unidos.

La expectación está siendo máxima en Cádiz con la presencia de los mejores regatistas del mundo. Al atractivo deportivo también hay que sumarle el interés social que despierta una competición que por primera vez ha llegado a España. 

Las pruebas comenzarán, tanto hoy como mañana domingo, a las 16.30 horas y está previsto que finalicen sobre las 18 horas. El equipo español está dirigido por Xabi Fernández y cuenta en su tripulación con Jordi Xammar, Florian Trittel, Joan Cardona, Phil Robertson, Joel Rodríguez, Andrea Emone, Tara Pacheco, Mateu Barber y Diego Botin.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído