SailGP, un espectáculo en un Cádiz monumental

Sobresaliente respuesta de la ciudad y toda la Bahía a un evento internacional de lo más atractivo

Excepcional ambiente en Cádiz para ver la celebración de la Sail GP.
Excepcional ambiente en Cádiz para ver la celebración de la Sail GP.

Cádiz está vibrando con la Fórmula Uno del mar. La ciudad se está volcando con la Sail GP, un evento deportivo espectacular que ha llamado la atención del numeroso público que durante todo el fin de semana se ha desplazado hasta el Paseo de Santa Bárbara para seguir las evoluciones de esta competición deportiva. 

La expectación está siendo máxima y sorprende ver cómo prácticamente vuelan sobre el mar los F50, los catamaranes más rápidos del mundo que pueden alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. 

La Bahía de Cádiz ha recibido con los brazos abiertos a esta Champions League de la vela. En el impresionante vídeo que compartimos de Manuel Bueno se puede ver desde los aires el impresionante ambiente en la Tacita de Plata

En lo que respecta al capítulo deportivo, el equipo español de Sail GP ha volcado antes de la primera carrera de este domingo, un incidente sin heridos y que obliga al equipo a no poder participar en las carreras de esta jornada. 

Según ha informado la organización del evento, el suceso se ha producido 85 minutos antes de la primera prueba. Los seis atletas se encuentran bien y no han sufrido lesiones.

Al desvolcar el barco se han apreciado graves daños en la vela. Si la jornada de ayer estuvo marcada por el poco viento, hoy las rachas han cambiado y sopla con más fuerza. Precisamente el viento ha podido ser la causa del problema sufrido por el equipo español, que ayer lograba su primera victoria en Sail GP.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído