A punto de morir ahogada en el Mundial de natación: una entrenadora española rescata a su pupila tras un desmayo

La nadadora estadounidense se desvaneció en el agua mientras estaba realizando un ejercicio en la final de solo libre de natación artística

Espectacular imagen del rescate tomada por Oli Scarff. Anita Álvarez estuvo a punto de morir ahogada.
Espectacular imagen del rescate tomada por Oli Scarff. Anita Álvarez estuvo a punto de morir ahogada.

Susto de los grandes en el Mundial de natación que se está disputando en Budapest. 

La nadadora estadounidense Anita Álvarez sufrió un desmayo mientras se encontraba en el agua realizando un ejercicio en la final de solo libre de natación artística.  

Los socorristas se quedaron bloqueados y fue la seleccionadora de Estados Unidos, la española Andrea Fuentes, la que se lanzó rápidamente al agua para rescatar a su pupila. 

Las imágenes de su rescate son impactantes y se llegó a temer lo peor. La fotografía tomada por Oli Scarff es impresionante. 

"Grité a los socorristas para que se tiraran, pero no lo hacían, no reaccionaban. Vi que nadie venía y entonces me lancé lo más rápido que pude y nadé hacia Anita", ha declarado Fuentes. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído