Tras unos meses donde el 'Caso Negreira', que salpica al FC Barcelona, había desaparecido de los medios, la polémica ha resurgido y no porque se hayan encontrado nuevos indicios sobre posibles favores del arbitraje español al club catalán mientras Enríquez Negreira era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
El FC Barcelona está tomando acciones legales contra todas aquellas personas de relevancia pública que han acusado al club de haber comprado árbitros durante los años en los que Negreira tenía cierto poder en el mundo del arbitraje.
Uno de los primeros en recibir la advertencia del club blaugrana ha sido Ramón Espinar. El que fuera miembro de Podemos es un reconocido seguidor madridista. Cuando saltó todo el escándalo, no dudó en acusar al Barça de haber comprado partidos.
Sin embargo, Espinar ha sorprendido esta madrugada en su perfil de Twitter mostrando un acuerdo extrajudicial con el club al que señalaba. "Por acuerdo con el Fútbol Club Barcelona, hago público que me retracto de los 6 mensajes publicados en esta red el 16 de febrero de 2023 entre las 22:10 y las 22:24 y el 18 de febrero del mismo año a las 12:05, que procedo a eliminar. Reconozco que carezco de elementos de conocimiento que me permitan identificar un árbitro, encuentro o resultado alterado por razón de ilícita influencia o entrega de beneficio o ventaja".
