Polémica con el nuevo entrenador del Rayo femenino por animar a realizar una violación grupal

El 25N se filtró un audio del técnico, Carlos Santiso, en el que decía a sus compañeros que tenían que hacer una agresión sexual como el Arandina para unir el equipo.

Carlos Santiso, entrenador del femenino del Rayo Vallecano.
Carlos Santiso, entrenador del femenino del Rayo Vallecano. RAYO VALLECANO

Carlos Santiso ha sido recién nombrado entrenador del Rayo Vallecano Femenino. Sin embargo, su entrada no ha sido bien recibido. La razón es un audio filtrado donde se escucha al técnico animar a compañeros a realizar una violación de grupo.

"¡Qué pasa, equipo! Dos cosas: espectacular la primera parte (...) y luego la otra es que este staff, Álvaro, estoy contigo en que es increíble, pero nos faltan cosas, nos falta, sigo diciéndolo, hacer una pues como los de la Arandina tío, nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla ahí todos juntos. Eso es lo que une realmente a un staff y a un equipo. Mira a los del Arandina, iban directos al ascenso. Venga chavales, buen domingo", se escucha en el audio.

 Carlos envió a un grupo de whatsapp con su cuerpo técnico cuando era entrenador de infantiles del club. El audio, aunque era de hace cuatro años, salió a la luz este 25 de noviembre por el día contra la violencia de género.

El ejemplo de los del Arandina hace referencia al caso que ocurrió en noviembre de 2017 cuando tres jugadores de este equipo invitaron a una menor de 15 años a su casa y la agredieron sexualmente

El sábado 29, en la ciudad deportiva, los aficionados del Rayo Vallecano colgaron una pancarta que intentó arrancar la mujer del técnico y que ponía: “Por respeto a la mujer, Santiso fuera de VK [Vallecas]”.

El club ha enviado un comunicado con las explicaciones del entrenador en la que se excusa de no hablar hasta ahora “por no tener la fuerza física y mental debido a la magnitud de lo sucedido”. Asimismo pide perdón y dice que fue una “broma desafortunada, machista, imperdonable y muy de mal gusto”.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído