El mundo está loco y el fútbol es un fiel reflejo de la sociedad. Si la violencia lleva años instalada en las gradas, la preocupación va a más cuando incluso aparecen armas en el terreno de juego.
El último incidente, con pistola incluida, lo ha protagonizado esta semana un árbitro en Honduras. En un partido entre equipos no profesionales y tras no pitar un penalti en los últimos minutos, el colegiado del encuentro sacó una pistola tras recibir insultos y amenazas de los hinchas.
Árbitro concluye partido de fútbol y con pistola en mano, hace disparos en la Jigua Copán #Honduraspic.twitter.com/xS5V4voNnb
— Rony Ortiz (@RonyOAM2) August 17, 2021
Cuando los aficionados saltaron al campo, el árbitro cambió las tarjetas por una pistola ante la sorpresa y el miedo de los seguidores, que se fueron retirando del terreno de juego. El trencilla de turno manifestó haber sacado el arma para dispersar a los presuntos agresores.
Por desgracia, no es el primer capítulo con pistolas en el mundo del fútbol. Hace tres años, el presidente del PAOK de Salónica griego saltó al terreno de juego portando una pistola en el cinto y amenazando al trío arbitral en un encuentro ante el AEK de Atenas.
La Liga de fútbol griega es suspendida tras presidente del PAOK sacar pistola #ElNuevoDiarioRDpic.twitter.com/mU0qW9PhOU
— El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) March 12, 2018
En España, la Policía encontró en casa del futbolista portugués Rubén Semedo, por entonces jugador del Villarreal, una pistola. El arma fue hallado tras un registro en el hogar del jugador, que fue detenido tras amenazar a un empleado de un club de alterne.
En su día, Maradona también coqueteó con las armas al recibir con disparos de escopeta de perdigón a unos periodistas que se encontraban en los aledaños de su casa.