El fútbol de la provincia de Cádiz vive momentos de tristeza tras el fallecimiento de Luis Llerena, uno de los entrenadores más veteranos y respetados del fútbol andaluz. Llerena, de 83 años, ha muerto este viernes en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, quince días después de sufrir un ictus cerebral. Su sepelio tendrá lugar este sábado a las cinco de la tarde en la Iglesia del Cristo de San Fernando, donde familiares, amigos y antiguos pupilos podrán despedirlo.
Una vida dedicada al fútbol isleño
Durante décadas, Luis Llerena fue una figura clave del fútbol base de San Fernando. Su nombre estuvo ligado de forma inseparable al CD Águila y a las selecciones CAFI, a las que solía entrenar al término de las temporadas. A lo largo de su extensa trayectoria, también dirigió al San Servando y al CD San Fernando juvenil, dejando una profunda huella en todos los equipos por los que pasó.
Desde la delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) han lamentado profundamente su pérdida. En un comunicado, señalaron: “Desde la #RFAF deseamos sumarnos a las muestras de condolencias y sentido pésame a los familiares y allegados de Luis Llerena, un histórico del fútbol base isleño, que fuera reconocido por esta delegación como uno de los entrenadores activos de mayor edad”.
El C.D. San Fernando Atlético también expresó su pesar, recordando al técnico como una figura imprescindible para el desarrollo deportivo y humano de muchos jóvenes. “Queremos enviar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Don Luis Llerena, quien nos ha dejado hoy a los 83 años. Un hombre indispensable para el fútbol base de La Isla, que dedicó gran parte de su vida a formar, guiar y ayudar a generaciones de jóvenes futbolistas isleños. Su legado permanecerá siempre en todos aquellos que tuvieron la suerte de aprender a su lado”.
Por su parte, el Club Deportivo Pastora quiso destacar la huella que deja Llerena en el fútbol de San Fernando. En su mensaje afirmaron su “más profundo pesar por el fallecimiento de Luis Llerena, directivo del CD Águila y persona muy querida y respetada dentro del fútbol isleño. Luis deja una huella imborrable por su dedicación, compromiso y amor por este deporte, siendo un ejemplo para todos los que compartimos esta pasión”.


