Ordenan el ingreso en prisión del futbolista del Bayern Lucas Hernández

El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión del internacional francés

El futbolista francés, Lucas Hernández.
El futbolista francés, Lucas Hernández.

Lucas Hernández, jugador del Bayern de Munich y de la selección francesa –precisamente fue uno de los jugadores que derrotó a España el pasado domingo en la Liga de Naciones– podría entrar en prisión. El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ha ordenado este miércoles su ingreso. 

El internacional galo tiene que comparecer el próximo 19 de octubre en el juzgado para que elija un centro penitenciario en el que deberá ingresar en un plazo máximo de 10 días. 

Esta orden ha sido dictaminada por la jueza Aurora Arrebola del Valle y parte de unos hechos ocurridos en febrero de 2017, cuando el futbolista y su entonces mujer, Amelia de la Osa Lorente, protagonizaron una discusión en la calle que acabó con un delito de maltrato en el ámbito familiar contra el futbolista que por entonces defendía los colores del Atlético de Madrid.

A pesar de este incidente, la pareja se fue de luna de miel a Miami, pero al regreso Lucas fue detenido, aunque puesto en libertad posteriormente. La Fiscalía solicitó entonces un año de prisión por quebrantar la orden de alejamiento que tenía. Sus abogados solicitaron la suspensión de la condena o la conmutación de la misma por trabajos comunitarios, pero el futbolista no ha cumplido con esos días de trabajo de la primera sentencia y ahora tiene que responder a esta orden judicial para entrar en prisión.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído