El Nuevo Mirandilla, entre los campos con menos público para el inicio de Liga

Mendizorroza, que acogerá el Alavés-Real Madrid, el estadio al que asistirán menos aficionados. El Camp Nou, el más poblado con cerca de 30.000 espectadores

Gradas vacías en el antiguo Carranza.   CADIZCF
Gradas vacías en el antiguo Carranza. CADIZCF

La confirmación por parte de la Junta de Andalucía de un aforo máximo del 40 por ciento para los estadios de fútbol en nuestra comunidad deja al Nuevo Mirandilla como uno de los campos con menos espectadores en la primera jornada de Liga que arranca este fin de semana en Primera División

Algo más de 8.000 espectadores podrán asistir al encuentro que enfrentará al Cádiz con el Levante. Sobre esos números también se moverá El Sadar, que con aforo reducido al 33 por ciento, acogerá a 12.000 aficionados para el duelo entre Osasuna y Espanyol. Balaídos recibirá 7.306 aficionados para el duelo del Celta frente al Atlético de Madrid. El club gallego, además de las medidas sanitarias, también cuenta con aforo reducido por las obras en su estadio. 

El Alavés-Real Madrid será el partido con menos espectadores, ya que el máximo de aforo permitido en el País Vasco es del 20 por ciento. Teniendo en cuenta que Mendizorroza no es de los estadios más grandes, el conjunto vitoriano únicamente podrá contar con 3.968 aficionados en las gradas. 

El Mallorca-Betis tendrá un aforo máximo del 40 por ciento, con una entrada de 8.775 espectadores en el Visit Mallorca Estadi. El Estadio de la Cerámica, por su parte, acogerá a 9.000 personas para la disputa del choque entre Villarreal y Granada. 

El Camp Nou será el estadio que podrá contar con más aficionados para ver el primer partido de la era post-Messi. Un total de 29.803 socios azulgranas podrá entrar al campo para ver el Barcelona-Real Sociedad. El Sánchez Pizjuán, con aforo reducido al 40 por ciento, acogerá a 17.533 espectadores, mientras que 15.000, como máximo, accederán a Mestalla. El Elche-Athletic de Bilbao, que se disputará en el Martínez Valero, contará con un máximo de 13.500 espectadores. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído