La nueva seleccionadora dará la lista de las convocadas sin las 39 jugadoras que firmaron el comunicado

La RFEF pidió a las futbolistas que antes de las 00.00 horas de este domingo deberían enviar la lista de empleados de la federación que deberían salir y los motivos

Montse Tomé, seleccionadora del equipo de fútbol femenino.

Las jugadoras de la Selección Nacional Absoluta, recientes campeonas del mundo, así como sus compañeras, manifestaron tal y como lo hicieron el 25 de agosto de 2023, su enorme descontento tras los hechos acontecidos en la entrega de medallas en la Copa Mundial femenina y la posterior asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol.

Las 39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, comunicaron su decisión de no volver a la selección mientras no se produzcan los cambios que exigen en la Federación Española de Fútbol (RFEF). Hoy deberían estar viajando a Madrid comenzar a trabajar de cara a los partidos Nations League ante Suecia y Suiza donde se juegan quedar eliminadas del los Juegos Olímpicos y ser sancionadas.

La RFEF pidió a las futbolistas que antes de las 00.00 horas de este domingo deberían enviar la lista de directores de departamento y empleados de la Federación señalados por el Caso Jennifer Hermoso y las razones por las cuales piden su salida, según indica el diario As.

Todo indica que la nueva seleccionadora Montse Tomé hará una convocatoria sin las 39 jugadoras que firmaron un comunicado en el que pedían cambios más profundos y una sensación de seguridad en el ambiente en la RFEF para volver a ponerse la camiseta de la roja, según ha adelantado el mismo medio.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor