Muere un futbolista de 22 años tras desmayarse durante un entrenamiento

Andrés Balanta también sufrió otro desmayo en 2019, pero por entonces no se le detectó ninguna anomalía y siguió jugando al fútbol

Andrés Balanta, futbolista de 22 años, ha fallecido tras desamayarse en un entrenamiento.
Andrés Balanta, futbolista de 22 años, ha fallecido tras desamayarse en un entrenamiento.

Conmoción en el mundo del fútbol tras la muerte de Andrés Balanta, centrocampista colombiano de 22 años que militaba desde hace unos meses en las filas del Atlético Tucumán argentino. 

Durante un entrenamiento, el jugador se desplomó, siendo trasladado rápidamente al hospital San Miguel de Tucumán, donde acabó falleciendo. 

Los servicios de emergencia intentaron reanimarle y estuvieron realizando trabajos con el desfibrilador durante más de 40 minutos. 

El futbolista, tras desarrollar su corta carrera deportiva en el Deportivo Cali, había llegado este mes de junio al conjunto argentino. Al parecer, según algunas informaciones, cuando militaba en el cuadro colombiano también sufrió un desmayo en 2019. Las pruebas médicas a las que fue sometido por entonces no detectaron ninguna anomalía. 

 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído