Lo que está ocurriendo con el Xerez CD es digno de estudio. Un equipo que llevaba algo más de una década pasando por importantes dificultades deportivas, a cuenta de los problemas económicos derivados de décadas anteriores. Pero quince años después de jugar en Primera División, el Xerez CD está viviendo un momento de crecimiento e ilusión.
Prueba de ello es la visita del conjunto xerecista al Sevilla C. El estadio Jesús Navas, el de la cantera del equipo de Nervión, acogió la llegada de 1.250 aficionados. Un viernes por la tarde, con las dificultades para cuadrar horarios que eso conlleva. Y para un partido de Tercera Federación.
El Xerez CD es líder de la categoría con 43 puntos, lo que supondría el acceso directo a Segunda RFEF, tras 19 jornadas, aunque con un partido más que el Ciudad de Lucena, que le persigue con 40 puntos.
La visita a los filiales nunca es fácil, pero el Xerez CD logró un ajustado 1-2 que hizo que el viaje mereciera aún más la pena para los aficionados.
Unos momentos de dificultad que se van resolviendo en materia deportiva. Esa visión en positivo de los aficionados está ayudando a una plantilla que a estas alturas está llamada a lograr ese ansiado ascenso, sea por la vía rápida, quedando primero del grupo 10 de la Tercer aRFEF, en un eventual playoff.


