La locura de precios para las entradas de la final de Copa del Rey en Sevilla: la más barata sin visibilidad reducida, 115 euros

Cada equipo ha recibido de la Federación 25.680 localidades del aforo general para el partido que se disputa el próximo 18 de abril

La Cartuja, antes de una de las últimas finales de Copa del Rey.
La Cartuja, antes de una de las últimas finales de Copa del Rey.
16 de marzo de 2026 a las 11:16h

Los precios de las entradas para la final de la Copa del Rey que se disputará en el estadio de La Cartuja (Sevilla) entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad oscilan, en el caso del gol norte —la grada situada detrás de la portería—, entre los 115 y los 179 euros en aforo general. En concreto, las localidades en la grada baja inferior norte costarán 133 euros, mientras que las de la grada baja superior norte ascienden a 167 euros y las de la grada media norte alcanzan los 179 euros. Por su parte, las entradas para la grada alta inferior norte tendrán un precio de 144 euros y las de la grada alta superior norte costarán 115 euros. En estas dos últimas zonas también habrá localidades con visibilidad reducida, con precios de 110 y 89 euros, respectivamente.

En la zona de fondo —la grada lateral frente a preferencia— los precios serán más elevados y se moverán entre los 236 y los 259 euros en aforo general. Las entradas para la grada baja inferior lateral costarán 236 euros, mientras que las de la grada baja superior central y las del voladizo lateral alcanzarán los 259 euros. Las localidades de la grada baja superior lateral tendrán un precio de 248 euros y las de la grada alta lateral costarán 236 euros. También habrá entradas con visibilidad reducida en algunas zonas: en el voladizo lateral se venderán por 196 euros y en la grada alta lateral por 179 euros. Estas butacas pueden presentar una obstrucción visual parcial del terreno de juego debido a la presencia de barandillas u otros elementos delante de los asientos.

El reparto

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha destinado unas 52.000 entradas, algo menos del 80% del aforo, a los dos clubes finalistas de la Copa del Rey Mapfre, que se disputará el próximo sábado 18 de abril a las 21:00 en el estadio La Cartuja de Sevilla. Cada equipo recibirá 25.680 localidades del aforo general, a las que se suman entradas VIP y un cupo de acceso para personas con diversidad funcional y sus acompañantes. Los únicos canales oficiales de venta serán los establecidos por los propios clubes.

La semana pasada tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la reunión operativa de la final, con la participación de delegaciones del Club Atlético de Madrid, encabezada por su consejero delegado Miguel Ángel Gil, y de la Real Sociedad de Fútbol, liderada por su presidente Jokin Aperribay, junto a responsables de distintos departamentos de la RFEF. Durante el encuentro se definieron detalles logísticos y de seguridad, así como la coordinación de accesos al estadio, recientemente mejorados.

Antes del partido, los aficionados podrán disfrutar de fan zones en Sevilla, ubicadas en el parking de Las Moreras junto al parque del Alamillo para los seguidores del Atlético de Madrid, y en la avenida de Carlos III, cerca del apeadero de La Cartuja, para los seguidores de la Real Sociedad. La final también podrá seguirse en directo en toda España a través de La1, Movistar Plus+, ETB y TV3.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído