Kirian Rodríguez vuelve al fútbol tras lograr el alta médica y competitiva, aunque explica: "No estoy curado"

"Tengo el alta médica, el alta competitiva, y eso me permite volver a mi día a día de verdad"

El futbolista Kirian Rodríguez, este 11 de septiembre en rueda de prensa.
El futbolista Kirian Rodríguez, este 11 de septiembre en rueda de prensa.
11 de septiembre de 2025 a las 15:13h

Kirian Rodríguez ha vuelto. El centrocampista de la UD Las Palmas ha recibido el alta médica y competitiva tras superar por segunda vez un linfoma de Hodgkin, y ya se entrena de nuevo junto a sus compañeros.

El propio jugador lo anunció en rueda de prensa, con un mensaje cargado de optimismo y humor: “Tengo el alta médica, el alta competitiva, y eso me permite volver a mi día a día de verdad, a la normalidad. Ahora ya puedo darle una patada a un compañero, que me la den ellos a mí y hasta mirar mal al míster cuando no me meta en la convocatoria”.

Kirian, eso sí, fue claro: “No estoy curado. Un paciente oncológico necesita cinco años, y de ahí vino mi recaída. Pero sí tengo el alta, y eso me permite regresar a la dinámica de grupo y tener la cabeza limpia”.

Un proceso largo

El canario recordó que a finales de mayo pasó 25 días en el hospital para someterse a un autotrasplante, con una recomendación de reposo de 100 días que no cumplió: “El primer día ya estaba entrenando en Barranco Seco”, confesó.

El pasado 6 de febrero su vida dio un giro con la recaída de la enfermedad, lo que le obligó a alejarse de los terrenos de juego. El 8 de julio, tras superar el reconocimiento médico con la UD, ya transmitía esperanza con un mensaje: “Empieza el camino de vuelta”.

Ahora, con paciencia y trabajo, Kirian busca recuperar ritmo y confianza. “Necesito semanas, necesito entrenamientos. Eso me dará poco a poco el ritmo. Estaré para participar lo antes posible, pero dependerá del cuerpo técnico”, explicó.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído