Un jugador de 15 años, en coma inducido tras sufrir una parada cardíaca durante un partido

Miguel, del RCD Espanyol de Albolote, se encuentra "estable dentro de la gravedad". Desde su club piden "respeto, paciencia y toda la fuerza para el futbolista y su familia"

El Polideportivo de Albolote, lugar donde el joven jugador sufrió una parada cardíaca durante un partido.
El Polideportivo de Albolote, lugar donde el joven jugador sufrió una parada cardíaca durante un partido.

Las próximas horas serán claves para ver la evolución de Miguel Guardia, un joven jugador de 15 años que sufrió una parada cardíaca el fin de semana mientras disputaba un partido con su equipo, el RCD Espanyol de Albolote, una escuela de fútbol que el conjunto catalán tiene en la referida localidad granadina. 

Desde el club han pedido "respeto, paciencia y toda la fuerza y el ánimo para el jugador y su familia" en estos complicados momentos. El joven futbolista se encuentra en estos momentos sedado y "estable dentro de la gravedad", como ha señalado Francisco Javier Fernández, presidente de la entidad. 

Tras la parada sufrida durante el encuentro, Miguel fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen de las Nieves. Previamente, un médico que se encontraba en la grada del Polideportivo de Albolote pudo estabilizarlo antes de la llegada de la ambulancia. 

Amigos y compañeros de Miguel no han dejado de mandarle mensajes de cariño en redes y esperan que en las próximas horas el jugador esté fuera de peligro.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído