José Benito, atleta jerezano con discapacidad visual grave, correrá el EDP Medio Maratón de Sevilla

Junto a su guía, el también atleta jerezano Luis Sánchez

José Benito Saura, en las pistas de atletismo de Chapín.
José Benito Saura, en las pistas de atletismo de Chapín. MANU GARCÍA

El próximo domingo 17 de octubre se celebrará la XXVI edición del EDP Medio Maratón de Sevilla. En el evento, participará José Benito Saura, un corredor jerezano con discapacidad visual grave que correrá junto con su guía, el también jerezano Luis Sánchez.

Ambos se conocieron a través de la plataforma que ha permitido este tipo de uniones o colaboraciones, Compartetuenergia.com. La web, creada por la compañía energética EDP, nace con la finalidad de permitir que personas ciegas puedan encontrar guías para salir a correr y cuenta con la colaboración de la ONCE y de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

El atleta jerezano, junto a su guía Luis Sánchez.
El atleta jerezano, junto a su guía Luis Sánchez.

Desde su lanzamiento, Comparte tu Energía, ha atraído a más de 3.500 personas (casi 400 de Andalucía), que se han inscrito en una plataforma que supone un punto de encuentro para personas que quieren correr juntas: personas con discapacidad visual y corredores con ganas de compartir con ellos su energía.

El propio José, que se está preparando para esta próxima carrera, ha comentado “la plataforma de EDP, patrocinador oficial de la carrera, me ha permitido conocer a una persona increíble con la que además comparto pasión, que tiene una gran experiencia y que no tiene problema en soñar como yo”. 

José empezó en el mundo del deporte desde muy pequeño como vía de escape a los problemas de relación e integración que tenía en el colegio. A los 12 años fue a un campeonato escolar para personas con discapacidad y le fue tan bien que seis meses después le propusieron entrar en el plan paralímpico para Atlanta 96. Desde entonces no ha parado de cosechar triunfos: campeón de España, subcampeón, dos veces campeón de Europa Junior, etc.  Ahora, se prepara junto a su guía, para correr la XXVI edición del EDP Medio Maratón de Sevilla este domingo. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído