El jerezano Hugo Franco Gallego, campeón de Europa de MTB para bikers menores de 17 años

El joven se ha impuesto a sus rivales en una final rapidísima tras lograr el mejor tiempo en la clasificatoria con una rotura de cadena

El jerezano Hugo Franco Gallego, campeón de Europa de MTB para bikers menores de 17 años.  ESMTB
El jerezano Hugo Franco Gallego, campeón de Europa de MTB para bikers menores de 17 años. ESMTB

El jerezano Hugo Franco Gallego se ha proclamado campeón de Europa de Eliminator sub 17 en el Campeonato de Europa MTB para bikers menores de 17 años que se ha disputado esta semana en Suiza.

“Dar las gracias a mi equipo y a todas las personas de Andalucía y de España que han venido, por animarme y decirme que para ellos soy el mejor. Estoy muy agradecido a mi mejor amigos Carlos, que no ha podido venir, pero esto también es para él. Las gracias también mayoritariamente a mis padres, por haber hecho el esfuerzo de haber venido hasta aquí”, decía el atleta en una entrevista tras finalizar la prueba.

El biker jerezano ya dio muestras de su buen estado de forma en la clasificatoria, donde logró el mejor tiempo a pesar de una rotura de cadena en los metros finales. Todo ello en un circuito súper explosivo de solo 1 minuto de duración.

Hugo  se ha tenido que enfrentar al francés Killian Hampiaux, al italiano Niclas Pallweber y al suizo Fabian Bloch. En la final no ha perdonado y en una carrera rapidísima (3 segundos por debajo del crono de la contrarreloj clasificatoria) se ha impuesto de forma aparentemente controlada, a pesar de lo explosivo e impredecible de este tipo de competiciones.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído