Jerez se reengancha a los grandes eventos deportivos: sede de la Supercopa de España de fútbol sala

El Palacio de Deportes del Complejo Chapín acogerá un nuevo formato, tanto en categoría masculina como femenina, los próximos días 26 y 27 del presente mes

Mamen Sánchez y Luis Rubiales, en la presentación de la Supercopa de España de Futsal en Jerez.
Mamen Sánchez y Luis Rubiales, en la presentación de la Supercopa de España de Futsal en Jerez.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha asistido en Madrid en el Salón ‘Luis Aragonés’ de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la presentación de la Supercopa de España masculina y femenina de fútbol-sala, que se celebrará en el Palacio de Deportes del Complejo Chapín los próximos días 26 y 27 de febrero. El acto ha contado con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, así como de representantes de estamentos federativos y arbitrales.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha subrayado que “Jerez se posiciona y se reivindica como la gran ciudad que es también en el plano deportivo, con capacidad de convertirse en la sede de grandes eventos deportivos como es el caso de la Supercopa de España masculina y femenina de fútbol-sala. Una apuesta además por el deporte accesible, y de igualdad, nos enorgullecemos de poder ser la sede de este nuevo formato por primera vez, agradecemos a la Real Federación Española de Fútbol y a su presidente, Luis Rubiales, la confianza para albergar la Supercopa”.

En este sentido, la regidora ha remarcado que “el continuo trabajo de reforma y mejora de las instalaciones deportivas municipales de Jerez que este gobierno local está acometiendo desde 2015 es clave para la llegada a Jerez de este gran evento, que proyectará internacionalmente la imagen de nuestra ciudad y que también es factor de dinamización turística y económica en la ciudad, como recoge la estrategia ‘Play Jerez’ impulsada por el Gobierno local”.

“El deporte debe ser oportunidad para mayores y para pequeños, un modo de vida, y por ello en Jerez estamos apostando decididamente por el acceso al deporte en los barrios y en las instalaciones. Es un proyecto de ciudad y esencia de Jerez”, ha añadido la alcaldesa.

Asimismo, Mamen Sánchez, ha resaltado “el carácter hospitalario de los jerezanos y jerezanas, que forma parte de nuestra esencia, como es el flamenco. Precisamente, la Supercopa coincidirá con el Festival Internacional de Flamenco de Jerez, que se celebra desde mediados de este mes hasta primeros de marzo, con presencia de representantes de 34 países”.

Por su parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha tenido palabras de elogio para Jerez “como una ciudad acogedora, exigente, que aúna modernidad con nuestras raíces” y ha añadido que “será un fin de semana inigualable. El deporte es una escuela de valores, y una de las mejores inversiones, por los valores de superación y equipo. Por primera vez en la historia van unidas la Supercopa masculina y femenina. Así lo demanda la sociedad y es el camino. La Federación está volcada en la organización”, ha indicado tras agradecer el apoyo institucional al evento del Ayuntamiento de Jerez, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía.

Fútbol Club Barcelona (campeón de la última edición de Primera RFEF Futsal), Movistar Inter (vencedor del Campeonato de España/Copa de S.M. El Rey), El Pozo de Murcia Costa Cálida (primer clasificado al término de la competición liguera regular) y Palma Futsal (segundo clasificado al término de la competición liguera regular) se disputarán el título de Supercopa masculina.

Durante el acto se ha realizado el sorteo de las semifinales del título masculino. F.C. Barcelona-Movistar Inter Futsal disputarán la primera a partir de las 14 horas mientras que Palma Futsal-El Pozo Murcia Costa Cálida protagonizarán la segunda a partir de las 16:30 horas. Los árbitros internacionales Juan José Cordero, Alejandro Martínez y David Urdanoz han sido los encargados de la designación de los emparejamientos por ‘sorteo puro’ al sacar las bolas de la urna. La final masculina se disputará el domingo 27 a partir de las 19.30 horas.

Por su parte, ‘Pescados Rubén Burela F.S.’ (campeón de Primera RFEF Futsal Femenina y vencedor del Campeonato de España/Copa de S.M. La Reina) y C.D. Futsi Atlético Navalcarnero (subcampeón de Primera RFEF Futsal Femenina) se enfrentarán en la final del título de Supercopa femenina, que se celebrará el domingo 27 a partir de las 21:30 horas. Han asistido a la presentación del evento las jugadoras Patricia González ‘Peque’, del combinado gallego, y María Sanz, del equipo madrileño, que han destacado la importancia que tiene el avance en igualdad de celebración en un mismo evento de ambos títulos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído