La llamativa historia de Nico, un bailarín que vive en Bulgaria y que se hizo del Betis por un cromo

Este aficionado madrileño ha realizado una auténtica travesía para llegar a Florencia. Ahora busca desesperadamente una entrada para no perderse el histórico partido de esta noche

08 de mayo de 2025 a las 10:06h
Nico Pérez, bailarín de danza clásica que se hizo del Betis por un cromo.
Nico Pérez, bailarín de danza clásica que se hizo del Betis por un cromo.

Nico Pérez es un joven madrileño que tiene detrás una curiosa historia relacionada con el Real Betis, conjunto que esta noche disputa la semifinal de la Conference League a domicilio frente a la Fiorentina (2 a 1 para los verdiblancos en la ida). 

Su familia es aficionada al Atlético de Madrid, pero él decidió de pequeño seguir los colores del equipo de las trece barras blancas y verdes por un... cromo. Como ha relatado en El Partidazo de Cope, en un viaje de Madrid a Galicia, su madre le compró un álbum de cromos cuando era pequeño. "El primer cromo que salió, cosas del destino, fue del Betis", ha contado NIco, que en ese momento despertó su interés por el conjunto que actualmente entrena Manuel Pellegrini

Viaja por media Europa siguiendo al Betis

Lo que parecía un simple capricho infantil, se ha convertido en toda una pasión para Nico Pérez, que se ha recorrido media Europa para seguir a su equipo. Precisamente, anoche llegaba a Florencia para intentar estar (no tiene todavía entrada) en la semifinal de esta noche. 

Nico, bailarín de danza clásica de profesión, vive en Bulgaria, desde donde se ha desplazado para acompañar a su equipo en uno de los momentos más importantes de su historia. Su viaje ha sido toda una travesía, partiendo en autobús desde Bulgaria a Bucarest. Desde la capital rumana tomó rumbo a Bolonia donde, tras una larga espera, llegó a Florencia. Ahora, la odisea será poder encontrar una entrada para no perderse el duelo frente a los italianos.

A 90 minutos de la primera final europea de su historia

El Betis se encuentra a tan solo 90 minutos de jugar su primera final europea en 117 años de vida. "Engoriladísimo por 10. Vamos a ganar, el empate no vale", comentaba Isco en un vídeo publicado en las redes sociales del club. 

El míster, Pellegrini, comentaba en rueda de prensa que "las palabras de Isco reflejan un poco las sensaciones que tiene el plantel. Todos sabemos la potencia que tienen los gorilas y somos conscientes de que tenemos que estar engorilados si queremos estar en la siguiente ronda". 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído