Así ha desfilado España en la inauguración de los Juegos Paralímpicos

Con el lema 'Tenemos alas' se ha lanzado un mensaje de inclusión al mundo. La delegación española está representada por 142 atletas. Afganistán, sin ningún deportista por la crisis que sufre el país

Los Juegos Paralímpicos ya están en marcha.   @PARALYMIPICS
Los Juegos Paralímpicos ya están en marcha. @PARALYMIPICS

Pistoletazo de salida a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. España, con 142 atletas en esta cita internacional del deporte inclusivo, ya ha desfilado en la ceremonia de inauguración celebrada en el Estadio Olímpico de la capital japonesa. Michelle Alonso y Ricardo Ten han sido los abanderados de la delegación española.

Hablando de banderas, la de Afganistán ha estado presente como símbolo de solidaridad hacia el país asiático, que vive unos momentos muy convulsos con la entrada de los talibanes Ninguno de los dos atletas que tenía prevista la participación en estas Paralimpiadas ha podido acudir a Tokio debido a la situación que atraviesa el país. 

Cerca de 4.500 deportistas con discapacidad, procedentes de casi 180 países, han participado en una ceremonia que tenía como mensaje principal la frase Tenemos alas. Como pasase en los Juegos Olímpicos, el público seguirá sin estar presente en las competiciones. Japón sigue blindado ante la pandemia y, únicamente, se estudia que algunas competiciones al aire libre puedan tener público infantil para mostrar los valores de superación que representa el deporte paralímpico. 

Durante 12 días, los deportistas españoles competirán en 15 modalidades diferentes con el sueño de acabar entre los cinco primeros puestos del medallero final. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído