Andalucía contará con 18 deportistas en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Cádiz tendrá a cuatro representantes. La comunidad andaluza es la tercera más representada por detrás de Cataluña y Madrid. España viaja con un total de 141 deportistas

José Manuel Ruiz Reyes vivirá su séptima Paralimpiada.
José Manuel Ruiz Reyes vivirá su séptima Paralimpiada.

Andalucía estará representada por un total de 18 deportistas en los XVI Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Tokio del 24 de agosto al 5 de septiembre. Los deportistas andaluces componen el 12,8 por ciento del total de la expedición española, que parte este jueves para Japón. España viajará con 141 deportistas. 

Todas las provincias andaluzas están representadas, destacando Sevilla con cinco participantes. Cádiz cuenta con cuatro deportistas, mientras que tres son los malagueños que estarán en Tokio. Almería lleva dos deportistas, mientras que el resto de provincias viaja con uno. 

Por comunidades autónomas, Andalucía es tercera, por detrás de Cataluña (22 representantes) y Madrid (21). Los 18 deportistas andaluces superan a los 15 de Galicia y la Comunidad Valenciana. 

Andalucía es la tercera comunidad más representada por detrás de Cataluña y Madrid

Catorce hombres y cuatro mujeres, con una edad media de 36,2 años, son los representantes andaluces. Actuarán en ocho modalidades deportivas: baloncesto en silla de ruedas (5 deportistas), ciclismo (4), natación (3), tenis de mesa (2), atletismo, fútbol-5, remo y triatlón, estas últimas con un único participante. 

Siete deportistas debutarán en unos Juegos. Once son los que ya han tenido el privilegio de estar en la Villa Paralímpica, destacando José Manuel Ruiz Reyes, que vivirá su séptima Paralimpiada. Este granadino lleva participando de forma ininterrumpida desde Atlanta 1996. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído