Fin de semana de gimnasia acrobática y trampolín en Jerez

Jesús Alba ha presentado el evento, que se celebra este fin de semana, junto al club organizador y anfitrión ‘Diversia Jerez’

Fin de semana de gimnasia acrobática y trampolín en Jerez.
Fin de semana de gimnasia acrobática y trampolín en Jerez.

El Palacio de Deportes del Complejo Chapín acogerá este sábado día 2 y el domingo día 3 la segunda fase de la Liga Andaluza de Gimnasia Acrobática así como el Campeonato de Andalucía de Trampolín. Ambos eventos están organizados por la Federación Andaluza de Gimnasia y el Club de Gimnasia Acrobática ‘Diversia Jerez’ con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, y los responsables de ‘Diversia Jerez’, Víctor Pans y Marcos Pé, han asistido a la presentación de ambos eventos en el Palacio de Deportes acompañados igualmente de representantes federativos.

La celebración en Jerez tanto de la segunda fase de la Liga Andaluza de Gimnasia Acrobática como del Campeonato de Andalucía de Trampolín reivindica a Jerez como ciudad sede de eventos deportivos inclusivos e igualitarios que además promueven el deporte como factor de dinamización económica, según refleja la estrategia ‘Play Jerez’ impulsada en este sentido por el gobierno de Mamen Sánchez.

Tomarán parte hasta 13 clubes de las distintas provincias que componen la Comunidad Autónoma, con una estimación de 750 gimnastas participantes. Según han explicado los responsables del club, Víctor Pans y Marcos Pé, ‘Diversia Jerez’ “este año ha dado un salto de calidad, empezando a competir en categorías oficiales y siendo uno de los clubs con más participación en este evento, con 65 gimnastas en total. Sólo hemos hecho una competición esta temporada, el pasado Campeonato de Andalucía celebrado hace apenas dos semanas en Alcalá la Real, en el que logramos 5 oros, 2 platas y 4 bronces. Esperamos mantener un nivel parecido en casa”.

La organización de ambos eventos supone para ‘Diversia Jerez’ dar a conocer “esta modalidad en la ciudad, y seguir creciendo como hasta ahora. También es una gran motivación para las gimnastas, entrenadores y familias poder ser anfitriones en el Palacio. Es un reto a nivel organizativo y deportivo”.

Se recuerda que ‘Diversia Jerez’ fue fundado en 2018 y que cuenta con más de 215 gimnastas en sus equipos. Es el club pionero en la ciudad de tal modalidad deportiva, realizando además una intensa labor de formación en valores y socioeducativa, y colaborando con distintas ONG. Por tales méritos han sido finalistas en la categoría de ‘Gestión Deportiva’ en los IV Premios del Deporte ‘Ciudad de Jerez’, cuya gala se celebró el pasado 30 de noviembre en los Museos de la Atalaya, y en cuyo acto realizaron una celebrada exhibición.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído