Este es el estado de la casa que sufrió un derrumbe en Jerez la semana pasada: "Es un peligro y más con una guardería cerca"

Cinco personas quedaron atrapadas tras la caída de un muro de carga exterior de una vivienda situada en la calle Martín Fernández

Imágenes del estado en el que sigue la vivienda.
Imágenes del estado en el que sigue la vivienda.
21 de enero de 2026 a las 22:32h

El martes de la pasada semana, un muro de carga exterior de una vivienda situada en Jerez en la calle Martín Fernández, cerca de la plaza del Santísimo Cristo de la Expiración, se venía abajando, dejando atrapadas a cinco personas dentro de un patio de vecinos. 

Afortunadamente, ninguno de los afectados sufrieron daños personales. Técnicos municipales procedieron al desalojo y precinto de la vivienda tras el suceso como medida de precaución para evitar riesgos adicionales tras la caída del muro. 

No se han comenzado las tareas de desescombro

Una semana después, la casa sigue tal y como quedó. Los cascotes y escombros de la caída del muro todavía no han sido retirados del inmueble. Como se puede ver en el vídeo que acompaña esta publicación, hay una gran cavidad en una de las esquinas de la parte del suelo. Además de ser terreno para las ratas, vecinos de la zona también andan preocupados porque pasan los días y todavía no se ha comenzado al menos las tareas de desescombro. 

El estado en el que sigue la vivienda.

“Es un peligro y más habiendo una guardería justo al lado. Yo tengo allí a mi hijo”, comenta un vecino a lavozdelsur.es. El estado en el que permanece el inmueble ha generado inquietud entre los residentes del entorno, que denuncian la falta de una intervención inmediata por parte de los propietarios. En este sentido, la dueña al parecer está pendiente de diferentes permisos para poder llevar a cabo las obras de reparación. 

Hasta que llega ese momento, la presencia de restos del muro, la inestabilidad visible en la estructura y la ausencia de medidas de seguridad adicionales –excepto el precinto– hacen temer que pueda producirse un nuevo desprendimiento. Mientras, los vecinos reclaman una solución urgente que garantice la seguridad en el entorno de la vivienda afectada por el derrumbe. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído