Las aguas corren muy revueltas por Nervión. La derrota el sábado del Sevilla FC en Vigo frente al Celta encendió las alarmas y a la llegada del equipo a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros hubo graves incidentes de aficionados radicales que destrozaron una valla e intentaron acceder al interior del recinto deportivo. La Policía Nacional incluso tuvo que lanzar disparos disuasivos para frenar a la masa enfurecida.
La situación en el sevillismo se ha descontrolado por completo. En lo deportivo, hay miedo a un descenso que sería catastrófico para la entidad hispalense. En lo institucional, la guerra abierta entre Del Nido padre e hijo solo es la punta del iceberg de la que se avecina.
Aplazado un acto al que iba a acudir Del Nido hijo
El clima de crispación total ha llevado incluso a la Diputación Provincial de Sevilla a suspender el acto de presentación de la camiseta del Sevilla FC Genuine, al que tenía intención de acudir el actual presidente del club, José María del Nido Carrasco.
Los domicilios de varios consejeros han sido filtrados a través de redes sociales y las amenazas que están recibiendo algunos, tanto a través del correo electrónico como de mensajes al móvil, están siendo numerosas y bastante graves.
Estos tiempos convulsos que se están viviendo en la entidad sevillista han llevado incluso a la Policía Nacional a recomendar al Consejo de Administración que no participe en actividades públicas en los próximos días.
Caparrós, un 'biri' más.
Y en medio de esta situación complicada, con un partido clave en la lucha por la permanencia mañana martes en el Pizjuán frente a la UD Las Palmas, el técnico sevillista, Joaquín Caparrós, se ha reivindicado como "un biri más".
Al respecto, el técnico utrerano, que todavía no ha podido conseguir una victoria desde su regreso al banquillo en su cuarta etapa como entrenador del Sevilla, ha añadido: "Yo soy un biri más y me identifico con la filosofía del escudo, la camiseta y el sevillismo, pero estoy en contra de la violencia. Me identifico porque para ellos está por encima de todo su equipo y estoy seguro de que mañana lo van a demostrar".
